sábado, 19 de octubre de 2013

#2 Reseña: Un beso en París, de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París.
Título original: Anna and the French kiss
Autor/a: Stephanie Perkins.
Tapa: Tapa blanda.
Nº de páginas: 437
Idioma: Español.
ISBN: 9788415577539
Precio: 17€
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



 Opinión personal

 Un beso en París es, sin duda alguna, una de mis novelas favoritas. Es fresca, divertida, ingeniosa, llena de humor y fácil de leer. Las páginas vuelan sin que te des cuenta y poco a poco te vas enamorando de la historia de nuestros queridos protagonistas.  Anna es una chica americana que se ve obligada a pasar su último año de instituto en un internado para estudiantes americanos en París. La idea no le hace mucha gracia, no sabe nada sobre París. Al principio le cuesta adaptarse pero conigue hacer amigos con los que salir y pasar el rato. Entre ellos está el perfectamente imperfecto Étienne St. Clair, un chico bajito, americano, con acento inglés que habla francés y está en un internado para americanos en París. Bonita mezcla, ¿Eh? Étienne no se parece a ninguno de los personajes sobre los que haya leído hasta la fecha. Es bajito, lo cual ya es toda una novedad, ama a su madre y es capaz de admitirlo. Es bueno, simpático, ingenioso y divertido, pero, sobre todo, es real, como Anna. 
 AnnaÉtienne pasan cada vez más tiempo juntos y se van enamorando lentamente. El único problema es que Étienne tiene novia y no está dispuesto a dejarla por Anna. 
 Como ya he dicho, me encanta este libro. Es precioso y suave. Los personajes están muy bien definidos y les cogí cariño a todos, tanto los principales como los secundarios y, aunque quería que el libro me durara, me lo acabé leyendo en poco más de un día, Anna y Étienne realmente me atraparon. 
 Necesito un Étienne en mi vida, definitivamente está en el top de mis book boyfriends, la vida sería más fácil con él y  muchísimo más divertida, nunca me aburriría.  
 Las descripciones están muy bien hechas, son perfectas, muy detalladas pero sin llegar a ser pesadas o aburridas. Durante todo el libro sentí que estaba allí, riendo con Anna y sus amigos mientras andaba por las calles de París. 
 Su historia es creíble, no se enamoran en un día como en la mayoría de los libros, su amor tarda en aparecer y eso lo hace auténtico. Para colmo, Étienne tiene una novia de toda la vida que va a la universidad y a la que ve los fines de semana o cuando pueden. Eso me frustró, no entendía por qué Étienne no corría a los brazos de Anna y comían perdices de una vez por todas. Supongo que no todo puede ser mariposas y corazones pero de verdad que me estresaba. 
El libro tiene sus partes románticas pero no llega a ser empalagoso, en lo personal, me han faltado escenas románticas pero está bien como está.
Reí, sentí, volé, me frustré, soñé, me enamoré y disfruté muchísimo con Un beso en París y no puedo esperar para leer Lola y el chico de al lado, espero que cumpla mis expectativas.


 

 5/5
¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Espero vuestros comentarios.

Sobre la autora

Escritora americana, Stephanie Perkins trabajó como librera y bibliotecaria antes de dedicarse por completo a la literatura, donde es conocida por sus novelas dedicadas a un público juvenil. 

Un beso en París (2011) fue su primer libro publicado en castellano.











Citas favoritas

"Nombre, francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida"

"–Siento ser tu segunda opción.
–No digas tonterías. Eres la tercera. Mamá duerme, no te olvides. –Se ríe otra vez.
–Gracias. "

 "¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"


1 comentario:

  1. Hola!
    AMÉ este libro, me enamoré Jajajaja de verdad, y la segunda parte: Lola y el chico de al lado también.
    Me encanta tu blog, en serio, así que me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besotes!
    Be Yourself

    ResponderEliminar