domingo, 10 de agosto de 2014

#9 Reseña: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daugther of smoke and bone
Serie: Hija de humo y hueso 1/3
Autor: Laini Taylor
Editorial: Punto de lectura
Precio: 9'99€
Número de páginas: 480
ISBN: 978-84-663-2676-6
Sinopsis:  
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 


Opinión personal 

Karou, una chica con el pelo extrañanamente azul, aparentemente normal, es muy  reservada sobre su vida, nadie sabe nada de ella: Ni dónde vive, ni de dónde viene, ni hacia dónde va,  nada. Absolutamente nada. De hecho, apenas ella tiene respuestas a esas preguntas. Pasa el mayor tiempo posible intentando ser una chica normal que va a estudiar arte a la escuela de la bella ciudad de Praga. Tiene una mejor amiga, Zuzana, que acepta a su tatuada y misteriosa amiga tal y como es, aunque a veces le irrite el no saber nada. Karou también tiene un ex-novio pesado como él solo que no la deja en paz y que quiere volver con ella. Esa es la parte normal de la rutina de Karou, pero cuando el deber llama, Karou deja todo parar ir hasta la tienda de sus extraños amigos quimeras con los que se ha criado y realizarle recados a Brimstone, lo más parecido que ha llegado a tener a un padre. Los recados son simples: Viajar a diversas partes del mundo usando portales para buscar a socios de Brimstone y que estos le den dientes. Karou no sabe muy bien para qué valen los dientes, ni por qué se ha criado con quimeras, pero lo hace sin rechistar, ya ha asumido ese estilo de vida. Sin embargo, una amenaza se cierne sobre el enigmático mundo de las quimeras, alguien se está dedicando a cerrar los portales y puede ser que el misterioso y sexy ángel que no deja en paz a Karou tenga algo que ver.
Empecé este complicado libro porque todo el mundo hablaba de él, y cuando digo todo, es todo el mundo. Lo cogí con muchas ganas e ilusión y he de decir que al final me desilusionó un poco y me dejó con un sabor agridulce.
Admito que el comienzo de la historia se me hizo lento y me costó engancharme. El argumento no tenía todo lo paranormal que me había imaginado y me aburría. Así fue hasta que empezaron a aparcecer quimeras y deseos, que hicieron que me leyera el libro en una noche.
Las descripciones de Praga han hecho que me enamore de esta ciudad, son muy detalladas, quizás demasiado para ser literatura juvenil.
Con los personajes no llegué a conectar del todo, En un lado de la balanza tenemos a Karou que sí que me cautivó desde el principio; su pelo azul, sus tatuajes, su secrestos, su curiosidad, su determinación y su espíritu luchador me hicieron conectar con ella. Brimstone me cayó muy bien y las demás quimeras también. Y en otro lado tenemos a Zuzana y a Akira, el ángel. Zuzana... A ver, hija mía, yo sé que te cae muy bien Karou y tal pero... ¿Hola? Te deja tirada, no te cuenta nada de su vida, tiene más secretos que la NASA y ¿A ti te da igual? ¿Pero tú eres tonta? Y Akira... Simplemente no me gustó, no me cayó bien y eso de que pase de odiar a amar a Karou profundamente en tan poco tiempo me hizo hasta gracia. Aunque bueno, hay un motivo que no puedo decir porque es un gran spoiler, y que no me gustó, no lo vi coherente en la historia ya que aunque explica todo acerca de Karou, me pareció tonto.
Luego tenemos la parte fantástica y paranormal, que no es ni tan fantástica ni tan paranormal. Hay quimeras y tal, pero no se le de toda la importancia que se le debería de dar y eso me desilusionó, igual que la acción. Yo me creía que iba a haber más acción, pero no, hay la justa y necesaria y, aunque todo está perfectamente detallado, las partes de peleas y tal apenas lo están.




 La parte de amor tampoco tiene mucha importancia y en algunas ocasiones arruinaba ciertas escenas y no sé, siento que el libro podría haber dado más de sí, le faltan cosas por explotar.
La novela tiene ideas y cosas muy buenas pero no están lo suficientemente trabajadas.
El final es abierto aunque predecible y te deja con ganas de leer la segunda parte, cosa que yo todavía no he hecho.a pesar de las ganas que le tengo. Tampoco voy a ir con muchas ilusiones no vaya a ser que me pase como con esta.


Probablemente sea una de las pocas personas de la blogosfera que no ha puesto este libro por las nubes y ha dicho que es maravilloso y tal, pero simplemente no puedo, veo el potencial y puedo entender el por qué la gente enloquece tanto, pero a mí no me llego. Fue una lectura agradable pero esperaba más, necesitaba más.
Una buena historia que podría haber sido más.


3/5



Sobre el autor

Escritora americana, Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award.

 Twitter

Facebook 

Goodreads 

Web 

 

Citas favoritas

“—¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.”

 







 "El amor es un lujo.
No. El amor es un elemento.
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario