sábado, 11 de octubre de 2014

#18 Reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Serie: Saga Lux #1 
Autor: Jennifer l. armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17'90€ 
Número de páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes? y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 



Opinión personal 

En Obsidian conocemos a Katy, una adolescente normal y corriente que se acaba de mudar a un pueblecito en Virginia tras la muerte de su padre. Su madre y ella se trasladan a una pequeña casa al lado de unos vecinos un tanto fuera de lo común: Dee y Damon. Ambos son hermanos y Katy no sabe cuál de los dos es más impresionantemente guapo. Inmediatamente se hace amiga de Dee, aunque Damon no está muy conforme con esto, odia  Katy y ella no sabe por qué. En el pequeño pueblo comienzan a sucederse una serie de asesinatos a chicas jóvenes y Katy está a punto de ser una nueva víctima cuando Daemon hace una aparición estelar y la salva. A partir de ahí su relación se vuelve menos tensa, y tras un accidente, Katy descubre que Daemon y su familia son una especie de alienígenas hechos de luz llamados Luxen que se vieron obligados a inmigrar a la Tierra ya que su planeta fue destruido por otra raza alienígena, los Arum. Esta raza también ha venido a la Tierra y están intentando exterminar a todos los Luxen. Ahora Katy está en peligro, Daemon ha dejado su rastro alienígena en ella y todos los Arum podrán rastraerla, la única solución es que Daemon y Kat pasen tiempo juntos hasta que el rastro desaparezca. La idea horroriza a ambos pero a medida que el tiempo transcurre, los dos se irán enamorando poco a poco, aunque ninguno esté dispuesto a ceder ante su cabezonería, Katy es humana y Daemon no, no hay relación posible entre ellos, no quieren acabar como el hermano mayor de Daemon y su novia humana Bethany, no pueden permitérselo, pero en el fondo, ambos saben que sus vidas han cambiado para siempre.
Nunca había leído nada sobre alienígenas, y menos sobre alienígenas sexys, así que decidí comprarme este libro sin una idea preconcebida. Simplemente fui a la librería, lo vi, me gustó y me lo compré. Me lo leí en un día y he de decir que me encantó.
Lo primeró que me alegró fue nuestra protagonista femenina, Katy. Katy es tan normal, tan como yo, que rápidamente conecté con ella. No es idiota, piensa por ella misma y sabe mantenerse alejada de las cosas que no le convienen, es torpe como ella sola pero inteligente. Tiene una personalidad muy sencilla y corriente, no es retorcida ni malvada y actúa como cualquier chica con dos dedos de frente. Eso sí, también tiene sus momentos de enfado y os aseguro que son de lo mejor, son totalmente cómicos (como la escena de la cafetería con Daemon y Ash). Y por si fuera poco, tiene un blog literario. Por todo esto, creo que me he ganado el derecho de decir que Katy es una de las mejores protagonistas femeninas con las que me he topado.
En el otro lado de la moneda tenemos a Daemon Black, que, bueno, es Daemon. No hay otra forma de describirlo. Es simplemente Daemon. Sexy, atrevido, peligroso, con esa cara de niño bueno y esa sonrisa traviesa hace que se te desboque el corazón nada más leerlo. Para colmo tiene un humor brillante, en serio, tantos sarcasmo hizo que me riera a carcajada limpia en má de una ocasión. Pon un Daemon Black en tu vida.
Dentro de los personajes también tenemos a Dee, que es muy lanzada y abierta, es simpática con todo el mundo, pero sabe cuando tiene que sacar sus garras. Además está Ash, el "rollo" de Daemon, por llamarlo de alguna manera. No creo que la autora crease a Ash para que la amásemos con todas nuestras fuerzas y, como era de esperar, no me cayó bien. Finalmente, también tenemos algunos Luxen más, familiares de Daemon, que por lo general me cayeron bastante bien.
Una de las cosas que más me gusta es la transición del odio que sienten Katy y Daemon al amor. Todo va lento, paso a paso, nada de un día te odio y al siguiente te amo. No. Aquí las cosas transcurren como la vida real, sin prisas pero sin pausa. El romance transcurre lentamente y aunque las escenas de amor escasean, te roban el aliento. 

 
La historia está contada desde el punto de vista de nuestra querida Katy, que cuenta todo con frescura, sin enrollarse demasiado. La forma de contar las cosas que tiene Katy hace que el libro se lea rápido, ya que no tiene apenas relleno y engancha con facilidad.
Jennifer ya ha acabado esta saga, dejándola en cinco libros, de los cuales 3 (pronto 4) ya han salido a la venta. Además, tiene escrito otros muchos (yo he leído varios y puedo afirmar que son buenos) y espero que también sean publicados en español.
Cabe mencionar el excelentísimo trabajo hecho por Plataforma Neo a la hora de elegir las portadas de esta saga, son las más bonitas, no tienen ni punto de comparación con otras ediciones.
La idea es innovadora y me gustó muchísimo, creo que no me equivoco al afirmar que es uno de los mejores libros de literatura juvenial que he leído hasta ahora y, sin duda, os lo recomiendo totalmente. 


  5/5

Sobre el autor

 

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.




Citas favoritas

 



A Daemon se le dibujó en la cara una media sonrisa, la única advertencia que me dio. Se movió a una velocidad increíble y pronto me encontré de espaldas contra la roca y él, encima de mí.
-¿Me estás preguntando si me atraen las humanas?- dijo. El pelo le caía hacia delante en ondas. Unas gotitas de agua le recorrían los mechones y acababan salpicándome en la mejilla-. ¿O si eres tú la que me atrae?



“ - Ja, ja.- Me quedé mirando la mano. Sentí un revoloteo en el estómago-.Oye, no pienso darte la mano. -¿Por qué no? -Porque no me gustas y no pienso ir contigo de la mano. -Touché- Daemon se llevó la mano al pecho con una mueca de dolor-. Ahí te has pasado.”



“ ¿Sabes lo que creo? - dijo con tono dulce.- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellos que ostentan la belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. En caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.

Hice lo peor que pude hacer en ese momento. Me reí.

- Lo siento mucho pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber que extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?”



Oh, todavía quiero estrangularte. Pero estoy chiflado, y tú estas loca. Tal vez por eso, hacemos buena pareja.”

 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he empezado la saga pero me gustaría hacerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar